top of page

LO QUE NOS RODEA

PLAYA DE ESTEIRO
 
Solitaria playa con arena blanca, fuerte oleaje y  con abundancia de vegetación y fauna marítima. Cuenta con unas condiciones eólicas excelentes para la práctica de deportes como el surf o el windsurf. Arenal que cuenta con amplias dunas. Tiene una superficie aproximada de 40.000 metros en bajamar. Dispone de área recreativa, tambien tiene todos los servicios necesarios, duchas, baños y socorrismo.
 
PLAYA DE PORTOCELO
 
Es una playa recomendada para quienes buscan tranquilidad. Incluso en temporada de verano no llega a tener muchos visitantes. Tiene una bella combinación de arena y piedras, con aguas tranquilas: ideal para los amantes de paisajes únicos y para buenos baños.
 

POZO DA FERIDA


Los montes do Buio son una pequeña sierra situada al sureste de Viveiro (Lugo). Sus mayores altitudes apenas sobrepasan los 600 m. En las laderas de estos montes nace el río (rego) de Loureiro o Xudreiro, afluente del Landro, que forma la ría de Viveiro.A mitad de su camino, casi en el límite municipal entre Viveiro y Xove, cuando transcurre por la cota de los 280 m de altitud, el río se encajona y forma un salto de agua, conocido como el Pozo da Ferida.
 

IMG_4596.jpeg

COSTA DE XOVE
 

La costa de Xove, la gran desconocida, con su paisaje agreste os sorprenderá su belleza y su naturaleza en el estado más puro que posiblemente no te encontrarás  en muchos lugares de nuestra costa.

Galicia se caracteriza por sus acantilados pero son los de Xove unos de los más bonitos y salvajes que podrás contemplar.

Esta maravilla natural recorre la franja litoral de Xove desde el Cabo de Morás hasta la Punta Roncadoira, dando lugar a uno de los paisajes más llamativos del norte de Galicia.

Son sólo 32 metros de altura de pared cortada en vertical, pero el viento y la lluvia la han esculpido de tal manera que parece una escultura rugosa la naturaleza en estado puro.

20150825 - 2117 - NIKON D7100 - 48687-Editar-3-Editar-3-Editar - Faro de Roncadoira.jpg

FARO DE RONCADOIRA


Desde los miradores de Nacente y Poñente las vistas panorámicas resultan inmejorables de las islas Coelleira, Ansarón, Farallóns, así como de los islotes Os Netos, y al Oeste los elevados y recortados acantilados de Estaca de Bares, y al Este los acantilados de papel del Cabo Morás.

VIVEIRO


Viveiro ofrece al visitante numerosos atractivos, y su visita siempre está bien justificada, gracias a sus monumentos histórico-artísticos, a sus paisajes, sus playas y los bellos entornos, como el Souto da Retorta, también declarado monumento natural y considerado el eucaliptal con los ejemplares más altos de Europa.El senderismo es una actividad popular y fácilmente practicable en el municipio, con rutas muy interesantes, como las de Monte Faro, San Roque y Doña Urraca, Souto de Retorta, Pozo da Ferida, Monte Castelo o Curro de Candaoso.Fruto de su inmejorable situación geográfica -Viveiro combina mar, campo y río-, la gastronomía resulta excepcional, tanto por la calidad, como por la variedad de sus productos. Frutos del mar, como los percebes, el camarón, la langosta, el bogavante, la centolla, la nécora, las almejas, el mejillón, los berberechos o las vieiras, comparten mantel con peces de río (la trucha, el salmón y la anguila), y de mar (lenguado, rodaballo, mero, merluza, sardina, bonito y raya).Las carnes de cerdo, ternera, cordero o cabrito, también gozan de un merecido prestigio en la cocina de la zona.

PLAYA DE LAS CATEDRALES
 
La playa de las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia). Se le llama así por el conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, que esculpidos por el viento y el mar, forman unos arcos y bóvedas espectaculares dejando un paisaje maravilloso en la que está considerada como una de las playas más espectaculares del mundo.
 

O BARQUEIRO

Este pueblo está ya en la provincia de La Coruña pero a tan solo 30 km.de nuestra casa, es de visita obligada puesto que es uno de los pueblos más pintorescos que conozco, marinero y gallego 100%.
 
 
.
 

fucino-do-porco (1).jpg

FUCIÑO DO PORCO

Se trata de una ruta hacia el extremo de la Punta Fuciño do Porco, formación rocosa a través de una impresionante pasarela de madera en forma de zigzag. En su recorrido se puede apreciar la inmensidad del Mar Cantábrico y de unas vistas a ambos lados del sendero de inigualable belleza.

bottom of page